Crimen descatalogado es una historia muy cuqui sobre el asesinato de un escritor famoso.
El libro pertenece a la nueva serie de la editorial Alma, Cozy Mistery y es que el escenario en el que se acoge la historia es realmente cuqui y acogedor.
El personaje principal me ha enamorado, un bibliotecario de mediana edad un poco metomentodo que se pasea por la ciudad y por todos lados con su gato Diesel. El gato siempre es motivo de atención entre la gente de Athena ya que es un Maine Coon, una raza de felino de tamaño grande originario de América del Norte.
Todo comienza con la visita de Godfrey Priest para legar sus papeles y manuscritos personales al archivo de la universidad, lugar de trabajo de Charlie, nuestro bibliotecario/archivero.
Ellos dos nunca se han llevado bien (se conocen desde el colegio) pero aún así, cuando Godfrey aparece muerto en su hotel, Charlie no puede evitar entrometerse en la investigación y buscar pruebas por su cuenta.
Charlie va descubriendo poco a poco unas cuantas conexiones entre el escritor y más gente de Athena (Misisipi), personas que además, conoce desde siempre y tiene muy cerca… Un misterio que va en crescendo y una forma de narrar muy agradable y entretenida.
Me ha ganado el corazoncito la referencia constante a todo el mundo bibliotecario: la catalogación, el servicio de referencia y consulta de las bibliotecas y los propios bibliotecarios y bibliotecarias, tan necesarios en nuestro mundo.
FICHA DEL LIBRO
LIBRO: Crimen descatalogado.
AUTORA: Miranda James.
Traducción de Eugenia Vázquez Nacarino.
EDITORIAL: Alma
